9 de marzo de 2022

Webinario: trata de personas y violencias sexuales en línea

de ANUE

El pasado día 28 de febrero asistimos la ANUE a través de su programa Fuente de Vida, participó en la sesión on line organizada por la asociación Amar Dragoste y en donde se presentó la nueva plataforma sobre la Trata de Personas y violencias sexuales en línea un proyecto de Amar Dragoste con la colaboración de la Asociación Pozo de Vida de México, y ANUE. Este proyecto tiene como objeto principal sensibilizar y educar sobre los peligros que existen en las redes de la prostitución y la trata de personas y con el ánimo de convertirse en una herramienta primordial en dónde a través del uso de la propia tecnología se puede luchar y erradicar este problema.

Durante la presentación, ANUE destacó la importancia de la lucha contra las diferentes formas de violencia ejercidas hacia las mujeres, así como la gran violación de los derechos humanos que supone la trata de personas. Seguidamente, la Asociación Pozo de Vida de México explicó la definición de trata, los tipos de trata que existen y cual es la relación de dicho fenómeno con la pornografía. Tras su explicación, la Asociación Amar Dragoste expuso cuál es la relevancia del problema en España, cuáles son las principales nacionalidades implicadas, así como las cuáles son distintas modalidades de violencias sexuales en línea presentes a día de hoy.

Os invitamos a visitar la página web: www.prevenirlatrata.com donde personas adolescentes, jóvenes, universitarias, así como padres, madres y profesorado pueden conocer más sobre este tema a través de vídeos, campañas y recursos prácticos.

Fuente. Foto tomada durante el desarrollo de la sesión.

Pin It on Pinterest