18 de mayo de 2021
Amar Dragoste se une a DH-Fuente de Vida en la lucha contra la explotación sexual y trata de mujeres
de ANUE
Amar Dragoste se une a DH-Fuente de Vida en la lucha contra la explotación sexual y trata de mujeres. Se trata de una organización sin ánimo de lucro en España, cuya finalidad es combatir la desigualdad social y contrarrestar las condiciones de vulnerabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o exclusión social.
Para ello, han impulsado un proyecto, Casa Refugio, que ofrece atención integral a mujeres víctimas de trata con fines de explotación, en situación de prostitución y/o en riesgo de aislamiento social.
El objetivo de Casa Refugio es crear una red de recursos residenciales por todo el territorio nacional, desarrollando equipos de detección de víctimas allí donde se ejerza la prostitución y establecer una red de contactos internacionales con los que se trabaje la prevención, la restauración y la inserción de aquellas mujeres que retornen a su país.
Desde DH-Fuente de Vida resaltamos la importancia de iniciativas como la de Amar Dragoste, que brindan apoyo y acompañamiento a mujeres a quienes se les han vulnerado sus derechos.