Nuestra red

Aquí puedes encontrar todas las Asociaciones que forman parte de nuestra plataforma, con toda la información sobre el trabajo que realizan, el ámbito de actuación, su página web y como contactarlas.

.

ANUE
La Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) es una organización no gubernamental fundada en Barcelona el 31 de octubre de 1962. La ANUE es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones para las Naciones Unidas (FMANU/WFUNA), creada el 1946 como una iniciativa social y apolítica con el objetivo fundamental de defender y divulgar los principios de la paz y los derechos humanos en el mundo para conseguir una convivencia pacífica entre todos los pueblos de la tierra.

.

INSTITUT CATALÀ DE LES DONES
L’ Institut Català de les Dones es el organismo del Govern de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de la Presidencia, que diseña, impulsa, coordina y evalúa las políticas para la equidad de género que desarrolla la Administración de la Generalidad, a partir de las competencias exclusivas que otorga el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

.

SALUT I FAMÍLIA
La Associació Salut i Família es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro. Su misión es asistir a las personas de acuerdo con el principio de imparcialidad, es decir, independientemente de su origen, etnia, sexo, nacionalidad, condición social y religión.
Es una entidad no gubernamental de ámbito estatal. Su finalidad es la de contribuir en el análisis pluridisciplinar, intercambio de ideas y la articulación de soluciones operativas que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida de las familias en su conjunto y de cada uno de sus miembros, especialmente las de los más débiles.

.

SISMA MUJERES
SISMA Mujeres es una organización colombiana de carácter feminista que desde 1998 ha aportado a la consolidación del movimiento de mujeres, ha trabajado con mujeres víctimas de violencias y discriminación en razón de ser mujeres, en ámbitos privados, públicos y del conflicto armado, para la ampliación de su ciudadanía, la plena vigencia de sus derechos humanos y la promoción de su papel como actoras transformadoras de su realidad. Trabajan con un enfoque psicojurídico y de derechos humanos, integrales e interdisciplinarios, que fortalece procesos sociales para el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.

.

WFUNA
La Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA) es una organización mundial sin fines de lucro que representa y coordina una membresía de más de 100 asociaciones nacionales de las Naciones Unidas (UNA) y sus miles de constituyentes. Guiada por nuestra visión de unas Naciones Unidas que sea una fuerza poderosa para enfrentar desafíos y oportunidades globales comunes, la WFUNA trabaja para fortalecer y mejorar las Naciones Unidas. Logramos esto a través de la participación de personas que comparten una mentalidad global y apoyan la cooperación internacional: los ciudadanos del mundo.

.

COMITÉ CONTRA LA ESCLAVITUD MODERNA
El Comité contra la Esclavitud Moderna (CCEM) fue creado en Francia en 1994. El CCEM es una asociación que lucha contra todas las formas de esclavitud, servidumbre y trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Además acompaña a las víctimas, en su gran mayoría mujeres o niñas en situación de servidumbre doméstica, pero también a hombres víctimas de la trata de seres humanos con fines económicos en los sectores de la construcción, la restauración, el comercio, la artesanía, las pequeñas empresas o la agricultura. Les presta un apoyo global, social, jurídico y administrativo.

.

VIOLENCE FAITES AUX FEMMES SENEGAL
Violence Faites aux Femmes Senegal (VFFS) es una organización sin fines de lucro creada en Dakar que une a miembros que trabajan por el mismo objetivo de defensa y respeto de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia en el Senegal. La misión de VFFS es brindar un tratamiento rápido y temprano para la violencia de género.

Pin It on Pinterest