Conoce nuestro proyecto

¿QUÉ ES FUENTE DE VIDA?

Fuente de vida, es una plataforma virtual internacional, creada por la Asociación para las Naciones Unidas y con el apoyo del Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres centrada en la visibilización, la difusión y la sensibilización en torno a las vulneraciones graves de los derechos de las mujeres tales como feminicidios, mutilaciones sexuales, matrimonio precoz, el tráfico de mujeres y la mortalidad elevada a causa de embarazo, parto o aborto y dirigida a organizaciones internacionales y nacionales cuyo ámbito de trabajo son los derechos humanos de la mujer.

Estas graves vulneraciones son motivo de preocupación y un impedimento palpable que obstaculiza la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 5 sobre la igualdad de las mujeres.

NUESTRO LOGO

El icono junto al nombre de nuestra plataforma no es una forma geométrica al azar. Su diseño está basado en el jeroglífico de la diosa egipcia Isis, también conocida como Aset en egipcio antiguo, cuya traducción es «trono o diosa del trono». Al igual que nuestro logo,  su jeroglífico evoca, en efecto, la silueta de un trono.

Isis fue una de las deidades más veneradas de la época. No solo en el Antiguo Egipto, sino que su influencia se extendió por el resto del Mediterráneo. Diosa del cosmos, diosa reina, diosa maga, creadora, madre, protectora… Sus atributos eran ilimitados.  Por ello, nos hemos inspirado en su fuerza regeneradora.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA PLATAFORMA VIRTUAL?

Fuente de Vida, constituye una red del sector de la sociedad civil que lucha contra las graves vulneraciones de derechos de las mujeres y niñas.

Al mismo tiempo es un centro documental: manuales de buenas prácticas, artículos, análisis, informes, pautas de actuación…

Y es también un medio donde compartir noticias, eventos y actividades relevantes en materia de lucha contra graves abusos hacia mujeres y niñas.

¿PORQUÉ FORMAR PARTE DE FUENTE DE VIDA?

Porqué estarás en contacto con otras asociaciones que comparten tus objetivos e inquietudes.

Porqué aumentará la visibilidad de tu asociación y de su labor y, con ello, su impacto.

Tendrás a tu alcance todo el material necesario para complementar la formación de tus trabajadoras y voluntarias, para desarrollar nuevas actividades, etc.

Compartiremos tus eventos y actividades para que se conozcan a nivel internacional.

Estarás al tanto de lo que sucede en todo el mundo en materia de graves vulneraciones de los derechos de las mujeres y niñas y de los avances en esta lucha.

VEN Y FORMA PARTE DE FUENTE DE VIDA, POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Pin It on Pinterest