Acerca de nuestra asociación

La Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) es una organización no gubernamental fundada en Barcelona el 31 de octubre de 1962.  La ANUE es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (FMANU), creada en 1946 como una iniciativa social y apolítica con el objetivo fundamental de defender y divulgar los principios de la paz y los derechos humanos en el mundo, para lograr una convivencia pacífica entre todos los pueblos de la tierra. Contamos con estatus consultivo delante de el Consejo Económico  y  Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Uno de nuestros retos centrales es garantizar la efectividad y el desarrollo de los derechos humanos de las mujeres a través de la sensibilización y educación. Realizamos seminarios tanto a nivel nacional e internacional, talleres, publicaciones y organización de campañas, en donde la defensa de los derechos de la mujer es la protagonista.

Nuestra incidencia tiene impacto internacional, al contar con el respaldo de nuestra Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas, y nuestro estatus consultivo delante el ECOSOC nos permite hacernos eco de las situaciones de vulnerabilidad de los derechos de las mujeres tanto de aquellos que deberían estar consolidados, como de aquellos que suponen nuevos desafíos para los sistemas de protección y promoción jurídica, económica, social y cultural de los derechos de las mujeres.

La ANUE cuenta con un Consejo Directivo, liderado por la Dra. Eulàlia Pascual, y un equipo formado principalmente por mujeres expertas en derechos humanos, derecho internacional, derechos de las mujeres, sociocultural y salud reproductiva.

Pin It on Pinterest