23 de enero de 2023

6 ASOCIACIONES SE UNEN A DH-Fuente de Vida

de ANUE

Damos la bienvenida a las asociaciones El Lloc de la Dona, In Via, Dones no Estàndards, GAM Vallès y Assistència i Gestió Integral a nuestro proyecto Fuente de Vida.

Dicho proyecto tiene como objetivo crear una red virtual de conocimiento y contactos que pretende especialmente dar voz y colaborar con las entidades más pequeñas del tejido asociativo catalán, así como ponerlas en diálogo con asociaciones más grandes del ámbito civil internacional. Todo centrado siempre en los derechos humanos de las mujeres, objeto de continuadas y graves violaciones en el mundo, con especial énfasis en como estas violaciones inciden en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

El Lloc de la Dona es un centro de atención social a mujeres que viven en contextos de prostitución, víctimas de trata con finalidad de explotación sexual y/o en situación de exclusión social. El objetivo que tienen es promover el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres que atiendo reduciendo las situaciones de exclusión, estigmatización e injusticia que sufren y trabajan para el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos. Esto lo hacen a partir de proyectos orientados a la atención social y a la atención a la salud, los procesos de formación e inserción sociolaboral y finalmente la promoción de la participación social y la socialización.

La Asociación In Via es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su tarea en la prevención y erradicación de las condiciones de desigualdad que generan la violencia y la discriminación, desde la atención hasta el acompañamiento integral de mujeres, infantes, jóvenes, familias y colectivos altamente vulnerabilizados.

La Asociación Dones no estàndards es una entidad que tiene como objetivo principal defender la dignidad y los derechos humanos de las mujeres con discapacidad. Para cumplir este objetivo emprenden acciones como la divulgación de la problemática y de la realidad de la mujer con discapacidad, promover la integración social, escolar y laboral, así como la independencia económica y personal de las mujeres con discapacidad junto con la promoción de los cambios legislativos necesarios para ello.

Hèlia es una asociación sin ánimo de lucro, formada en 2008 por voluntarias y profesionales que ofrecen apoyo a las mujeres supervivientes de la violencia machista hasta la plena recuperación y el pleno empoderamiento desde una perspectiva feminista, interseccional y de derechos humanos. También las acompañan desde la vertiente comunitaria para la promoción de la sororidad entre las mujeres y para la transformación social, como también participan en proyectos de solidaridad feminista en Palestina con el objetivo de compartir y fortalecer las experiencias de resistencia y lucha contra el patriarcado en otras áreas del mundo.

La organización GAM Vallès es un Grupo de Atención a Víctimas de Maltratos. A parte de realizar un acompañamiento a las mujeres víctimas de esta situación, también convocan actividades para la difusión de conocimiento sobre la violencia de género y otras formas de violencia hacia las mujeres.

Assistència i Gestió Integral (AGI) es una fundación benéfico-asistencial, creada en Barcelona el año 1994, que trabaja con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa y solidaria en los ámbitos de prevención, intervención, formación, sensibilización e investigación sobre todo en el ámbito de igualdad y atención a las mujeres, así como para todos aquellos colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social a partir de un modelo de atención integral y de cualidad.

Pin It on Pinterest