10 de marzo de 2021

NUEVA COLABORACIÓN: SISMA MUJER

de ANUE

Hoy damos la bienvenida a Nuestra Red a la organización colombiana SISMA MUJER. De carácter feminista, desde 1998 ha aportado a la consolidación del movimiento de mujeres, ha trabajado con mujeres víctimas de violencias y discriminación en razón de ser mujeres, en ámbitos privados, públicos y del conflicto armado, para la ampliación de su ciudadanía, la plena vigencia de sus derechos humanos y la promoción de su papel como actoras transformadoras de su realidad. Su trabajo es siempre desde un enfoque psicojurídico y de derechos humanos, integrales e interdisciplinarios, que fortalece procesos sociales para el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.

Por otra parte, diferentes líneas estratégicas orientan su trabajo. En primer lugar, la “Incidencia política para la exigibilidad de los derechos de las mujeres con énfasis en el derecho a vivir una vida libre de violencias”.
La “Justiciabilidad por la violación del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias especialmente por la violencia sexual en la familia, la comunidad y en el conflicto armado” es otra de estas líneas orientativas.
Así mismo, está el “Empoderamiento de las mujeres, con énfasis en mujeres víctimas de las violencias, para su participación política y comunitaria, y su accesibilidad a los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”.
Por último, la “Investigación para la producción del conocimiento y comprensión de los obstáculos que enfrentan las mujeres para la realización de sus derechos humanos, con énfasis en los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”.

Síguelas en: Facebook / Instagram / Twitter

Pin It on Pinterest