16 de marzo de 2021

SISMA MUJER: DERECHOS DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN COLOMBIA

de ANUE

Con el objetivo de brindar evidencia y análisis para la acción y la toma de decisiones, Sisma Mujer publica el boletín especial La pandemia antes del Covid-19: violencias hacia las mujeres y niñas en durante 2019 y 2020 en Colombia

Tal y como ha reconocido el estado colombiano, “el retroceso que han tenido los derechos de las mujeres en la pandemia es dramático. Los derechos de las mujeres han sido recortados, restringidos, violentados”.

Este boletín especial profundiza en los impactos de la crisis pandémica sobre los derechos de las mujeres y las niñas. Desde Sisma Mujer ya se anticipaba la exacerbación de mandatos patriarcales y un aumento de casos de violencia contra las mujeres y las niñas en función de la desigualdad de género y los patrones discriminatorios existentes previos a la crisis por Covid-19, así como por las vulnerabilidades emergentes debido a la pandemia. En este contexto histórico de violencias machistas, las medidas de cuarentena y confinamiento crean un entorno en el que se intensifican dichos factores de discriminación y de violencias.

Pin It on Pinterest