19 de marzo de 2021

El Comité Contre l’Esclavage Moderne se une a nuestra red

de ANUE

Hoy damos la bienvenida a nuestra red #FuenteDeVida a la organización «Comité Contre l’Esclavage Moderne» (CCEM).

Creado en Francia en 1994, el CCEM es una asociación que lucha contra todas las formas de esclavitud, servidumbre y trata de seres humanos con fines de explotación laboral, especialmente en el hogar.

Proporciona asistencia social y jurídica a las víctimas en toda Francia y denuncia estas situaciones en todo el mundo. Su misión es albergar, proteger y defender a las víctimas. Para ello, lucha por el enjuiciamiento y condena de los responsables, llama a las autoridades públicas y sensibiliza a la población.

Además, apoya a las víctimas, la gran mayoría de mujeres o niñas en servidumbre doméstica, pero también a hombres víctimas de trata de personas con fines económicos. Les brinda apoyo global, social, legal y administrativo. La CCEM también actúa para concienciar a los profesionales y al público en general y para hacer cumplir la legislación.

Los polos de acción del CCEM parten de un enfoque global para luchar eficazmente contra este flagelo a través de la prevención, la protección, los procesos judiciales, la colaboración y la incidencia.

Síguelo en: Facebook / Twitter / Página Web

Pin It on Pinterest