26 de abril de 2021

El Observatorio sobre la Violencia Obstétrica se une al proyecto de DH-Fuente de Vida

de ANUE

El proyecto de Derechos Humanos de las Mujeres – Fuente de Vida va creciendo y ampliando sus relaciones de cooperación con otras organizaciones feministas. La última incorporación a la red ha sido el Observatorio sobre la Violencia Obstétrica (OVO) una entidad sin ánimo de lucro que lucha para erradicar la violencia obstétrica, sexual reproductiva, una vulneración de los derechos que las mujeres sufren a escala global –también en contextos occidentales.

Las líneas de actuación del OVO son las siguientes: la investigación y la docencia, encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios asistenciales; la promoción del respeto a la legislación y la facilitación al acceso de métodos anticonceptivos, al aborto y a unos servicios de atención materno-filial respetuosos. Además, el Observatorio proporciona apoyo a las mujeres que han sufrido violencia en el ámbito de su salud sexual o reproductiva.

En el marco de la presentación oficial de la plataforma de DH-Fuente de Vida, Azucena Manzanares, miembro fundador del OVO, impartió el webinar “Violencia Obstétrica: Atentado invisible contra los derechos humanos de las mujeres”. ¿Qué es la violencia obstétrica y qué prácticas se consideran como tal? ¿Cuán extendido está este fenómeno? ¿Qué dice la legislación al respecto? Estas fueron algunas de las preguntas que la experta abordó durante su ponencia y de las que el OVO pretende crear conciencia.

Pin It on Pinterest