24 de enero de 2023

Las otras víctimas de la violencia de género

de ANUE

Autora: Michela Bongiovanni

ABSTRACT

Castellano

La mujer no es la única víctima de la violencia de género: los hijos y las hijas también quedan profundamente perjudicados. Este artículo tiene el objetivo de poner el foco sobre estas otras víctimas, al constituir un colectivo especialmente vulnerable por razón de su edad y crecimiento futuro.

En primer lugar, se explica la relevancia de otorgar una justa protección a estas otras víctimas. Luego, se
presentan algunos datos que ponen de manifiesto la correlación entre la violencia sufrida por las madres y el impacto que dicha violencia puede tener sobre sus hijos y hijas. En último lugar, el artículo se centra en la respuesta que la sociedad civil y el Estado fueron dando a la problemática de cómo otorgar una protección efectiva a los niños y niñas.

La sociedad civil y el Estado Español siguen ideando sistemas para otorgar una protección cada vez más integral; es necesario seguir en esta misma línea y garantizar que este colectivo quede tutelado de forma efectiva.

Català

La dona no és l’única víctima de la violència de gènere: els fills i les filles també queden profundament
perjudicats. Aquest article té l’objectiu de posar el focus sobre aquestes altres víctimes, ja que constitueix un col·lectiu especialment vulnerable per raó de la seva edat i el seu futur creixement.

En primer lloc, s’explica la rellevància d’atorgar una protecció justa a aquestes altres víctimes. Després, es
presenten algunes dades que posen de manifest la correlació entre la violència patida per les mares i l’impacte que aquesta violència pot tenir sobre els fills i les filles. Finalment, l’article se centra en la resposta que la societat civil i l’Estat van anar donant a la problemàtica de com atorgar una protecció efectiva als nens i nenes.

La societat civil i l’Estat Espanyol continuen ideant sistemes per atorgar una protecció cada cop més integral; cal seguir en aquesta línia i garantir una tutela efectiva d’aquest col·lectiu.

Pin It on Pinterest