15 de febrero de 2023

Tecnología e innovación digital para la igualdad de género

de ANUE

Autora: Sara Pacini Babot

Castellano

Encontrándonos en plena era digital y de innovación , donde los aparatos tecnológicos, el internet y todo lo relacionado se está convirtiendo en nuestra realidad presente y nuestro futuro, no hay que perder de vista los temas sociales que siguen preocupando. La desigualdad de género es un problema arraigado en la sociedad contra el que se sigue luchando y con el que, a pesar de los grandes avances a lo largo de la historia, se sigue necesitando recorrer un largo camino.

Aprovechando el tema primordial que se va a tratar en el evento de la Comission on Status of Women en su 67º período de sesiones, ponemos atención a cómo la tecnología y la innovación digital afectan a este ámbito y cómo podemos aprovecharnos de esta nueva etapa para reforzar el cambio hacia una sociedad igualitaria entre géneros.

Català

Trobant-nos en plena era digital i d’innovació , on els aparells tecnològics, la internet i tot el relacionat s’està convertint en la nostra realitat present i el nostre futur, no cal perdre de vista els temes socials que continuen preocupant. La desigualtat de gènere és un problema arrelat en la societat contra el qual es continua lluitant i amb el qual, malgrat els grans avanços al llarg de la història, es continua necessitant recórrer un llarg camí.

Aprofitant el tema primordial que es tractarà en l’esdeveniment de la Comission on Estatus of Women en el seu 67è període de sessions, parem esment a com la tecnologia i la innovació digital afecten aquest àmbit i com podem aprofitar-nos d’aquesta nova etapa per a reforçar el canvi cap a una societat igualitària entre gèneres.

Pin It on Pinterest