30 de enero de 2024

CONVENIO 189 DE LA OIT: PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

de ANUE

El próximo 29 de febrero de 2024 entrará en vigor el Convenio 189 de la OIT en defensa de los derechos laborales de aquellas personas que trabajan en el ámbito del hogar.

Desde ANUE, hemos iniciado una campaña con el apoyo del Departamento de Igualtat i Feminisme de la Generalitat de Catalunya, que busca la difusión de los contenidos del Convenio y las implicaciones de su ratificación por parte del Gobierno de España y su importancia para aquellos colectivos cuya fuente principal de ingresos procede de los trabajos domésticos y del cuidado de las personas.

María Torrebadella nos explica cuál será la repercusión en la protección y reivindicación de los derechos, especialmente de las mujeres trabajadoras del hogar y los cuidados de las personas. En el mes de abril la Asociación para las Naciones Unidas en España a través de su plataforma Fuente de Vida, estará realizando un taller presencial con profesinales en el ámbito jurídico y sindical que ampliarán el marco de protección que conlleva este nuevo convenio. Si estáis interesados en el taller podéis escribir a info@anue.org o fuentedevida@anue.org y os proporcionaremos más información sobre el día en que se realizará dicho taller.

Pin It on Pinterest